El Noticiero Centroamericanista tiene por objetivo crear un espacio ampliamente accesible para la divulgación de noticias de interés a los investigadores especializados en el estudio de la historia y cultura de los países centroamericanos. Por este medio, se da una cordial bienvenida a los visitantes interesados, rogándoles al mismo tiempo enviar las noticias para publicar en este blog. Se solicitan noticias sobre publicaciones, congresos y otros eventos, becas, noticias de colegas etc., las que pueden ser enviadas por correo electrónico a la casilla swebre@latech.edu

Con esta nueva bitácora se inicia la segunda época del Noticiero Centroamericanista. Durante la primera (2000-2008) se repartía en forma de boletín electrónico. Los números mensuales de esa serie se encuentran archivados en http://afehc-historia-centroamericana.org/index.php?action=noticiero_arch

El XIV CONGRESO CENTROAMERICANO DE HISTORIA sera celebrado en Guatemala en el año 2018. Mayores detalles se informarán en este Noticiero en cuanto sean conocidos.



viernes, 5 de marzo de 2010

SUPERVIVIENTES DE LA CONQUISTA Seminario sobre los mayas de Guatemala, Sevilla, abril de 2010

El geógrafo W. George Lovell, quien ejerce la docencia y la investigación en la Queen's University (Canadá) y en la Universidad Pablo de Olavide (España), impartirá un seminario en la Escuela de Estudios Hispano-Americanos (EEHA), Sevilla, del martes 6 al jueves 8 de abril del presente año.

Con el tema Supervivientes de la conquista : los mayas de Guatemala en la perspectiva histórica, el seminario se realizará en el marco del proyecto de investigación "Las fronteras y sus ciudades: herencias, experiencias y mestizajes en los márgenes del Imperio hispánico", y tomará la forma de un ciclo de tres conferencias:

6 de abril - Conquista por la España imperial

7 de abril - Conquista por el capitalismo local y global

8 de abril - Conquista por el Estado del terror

Todas las actividades serán celebradas a las 19:00 horas en la sede de la EEHA, Calle Alfonso XII, no. 16, Sevilla. La entrada es libre hasta completar el aforo.

 
Site Meter