El Noticiero Centroamericanista tiene por objetivo crear un espacio ampliamente accesible para la divulgación de noticias de interés a los investigadores especializados en el estudio de la historia y cultura de los países centroamericanos. Por este medio, se da una cordial bienvenida a los visitantes interesados, rogándoles al mismo tiempo enviar las noticias para publicar en este blog. Se solicitan noticias sobre publicaciones, congresos y otros eventos, becas, noticias de colegas etc., las que pueden ser enviadas por correo electrónico a la casilla swebre@latech.edu

Con esta nueva bitácora se inicia la segunda época del Noticiero Centroamericanista. Durante la primera (2000-2008) se repartía en forma de boletín electrónico. Los números mensuales de esa serie se encuentran archivados en http://afehc-historia-centroamericana.org/index.php?action=noticiero_arch

El XIV CONGRESO CENTROAMERICANO DE HISTORIA sera celebrado en Guatemala en el año 2018. Mayores detalles se informarán en este Noticiero en cuanto sean conocidos.



lunes, 21 de enero de 2013

PREMIO DE INVESTIGACION DE UCR SE OTORGARA AL DR. RONNY VIALES

A continuación se reproduce una comunicación del colega Juan José Marín Hernández de la Universidad de Costa Rica.  Nos unimos con él al felicitar al Dr. Viales en el honor recibido:

Como director del Centro de Investigaciones Históricas de América Central (CIHAC) me complace en informar que la Vicerrectoría de Investigación otorgó al doctor Ronny J. Viales H. el premio de la investigación. Sin duda, un reconocimiento merecido a un profesor que ha ligado brillantemente las funciones de investigador, docente con la de cargos admistrativos y la creación de plataformas de trabajo conjuntas que han innovado e impactado en el desarrollo historiográfico costarricense y centroamericano.

El doctor Viales no sólo ha practicado el espíritu de la UCR de unir Investigación - Docencia y Acción Social sino que también desde sus cargos de dirección ha procurado crear pautas para que ese espiritu se lleve a la realidad y no se quede en simple retórica.

Congratulaciones a él y a su familia por este justo reconocimiento a la labor realizada.

La Vicerrectoría de Investigación hará entrega oficial del premio el día 5 de febrero a las 9 a.m. en el Auditorio de Geología.

Mas información sobre el profesor Viales se puede localizar en este enlace general

http://es.wikipedia.org/wiki/Ronny_Viales_Hurtado
 
Site Meter