El Noticiero Centroamericanista tiene por objetivo crear un espacio ampliamente accesible para la divulgación de noticias de interés a los investigadores especializados en el estudio de la historia y cultura de los países centroamericanos. Por este medio, se da una cordial bienvenida a los visitantes interesados, rogándoles al mismo tiempo enviar las noticias para publicar en este blog. Se solicitan noticias sobre publicaciones, congresos y otros eventos, becas, noticias de colegas etc., las que pueden ser enviadas por correo electrónico a la casilla swebre@latech.edu

Con esta nueva bitácora se inicia la segunda época del Noticiero Centroamericanista. Durante la primera (2000-2008) se repartía en forma de boletín electrónico. Los números mensuales de esa serie se encuentran archivados en http://afehc-historia-centroamericana.org/index.php?action=noticiero_arch

El XIV CONGRESO CENTROAMERICANO DE HISTORIA sera celebrado en Guatemala en el año 2018. Mayores detalles se informarán en este Noticiero en cuanto sean conocidos.



lunes, 28 de octubre de 2013

NUEVA UNIVERSIDAD BRASILEÑA Concurso de plazas de docencia e investigación


Ultimamente recibimos del colega Juan Agulló la siguiente convocatoria a plazas de docencia e investigación de la Universidade Federal da Integração Latino Americana, nueva institución con sede en Foz do Iguaçú.  Como se verá hay mucho interés en recibir posturas de parte de candidatos centroamericanos, siempre que posean el grado de doctor.

A través del presente correo le hago llegar una convocatoria de plazas de profesor/investigador, de la Universidade Federal da Integraçao Latino Americana  (UNILA)   http://unila.edu.br/conteudo/concursos 

Las plazas en cuestión son prometedoras, están bien pagadas y a largo plazo, es posible pensar en carreras académicas. 

Básicamente están abiertas a hispanohablantes o lusoparlantes, independientemente de su lengua materna (aunque el nivel de español y/o portugués que tengan, debe ser bueno). 

Los candidatos hispanohablantes, en esta convocatoria, tienen una buena oportunidad. Los centroamericanos, también (en la UNILA, todavía no hay profesores centroamericanos).

También deben tener un interés académico demostrable por América Latina y ser doctores (tener un PhD).

Los concursos abiertos tendrán lugar en fechas diferentes, dependiendo de la disciplina. Lo importante, por ahora, es que los interesados se inscriban (vía web) cuanto antes. Posteriormente se realizará una preselección de las personas que vendrán a Foz do Iguaçú, sede de la Universidad, que es donde se realizará la prueba final.

Me gustaría pedirle que, por favor, haga publicidad de la convocatoria y a ser posible, cuanto antes, ya que muchas fechas límite (para la inscripción en los concursos) se acercan.

Saludos cordials, Dr. Juan Agulló
 
Site Meter