El Noticiero Centroamericanista tiene por objetivo crear un espacio ampliamente accesible para la divulgación de noticias de interés a los investigadores especializados en el estudio de la historia y cultura de los países centroamericanos. Por este medio, se da una cordial bienvenida a los visitantes interesados, rogándoles al mismo tiempo enviar las noticias para publicar en este blog. Se solicitan noticias sobre publicaciones, congresos y otros eventos, becas, noticias de colegas etc., las que pueden ser enviadas por correo electrónico a la casilla swebre@latech.edu

Con esta nueva bitácora se inicia la segunda época del Noticiero Centroamericanista. Durante la primera (2000-2008) se repartía en forma de boletín electrónico. Los números mensuales de esa serie se encuentran archivados en http://afehc-historia-centroamericana.org/index.php?action=noticiero_arch

El XIV CONGRESO CENTROAMERICANO DE HISTORIA sera celebrado en Guatemala en el año 2018. Mayores detalles se informarán en este Noticiero en cuanto sean conocidos.



lunes, 3 de agosto de 2015

CONVOCATORIA SECCION CENTROAMERICANA DE LA LASA Nueva York 2016


Abrimos la convocatoria para propuestas de sesiones patrocinadas por la Sección Centroamericana de LASA para 2016 en Nueva York. La Sección Centroamericana de LASA invita propuestas para páneles y talleres patrocinados por la sección. Como tendremos un invitado especial, en este momento quedan por cubrir dos páneles y un taller.

Para que su pánel o taller sea patrocinado por la Sección Centroamericana (CAS), se tiene que demostrar en la propuesta una coherencia temática y un enfoque que gire en torno al estudio de algún aspecto de la región centroamericana, independientemente de la disciplina o campo académico. Les pedimos que envíen sus propuestas para el 15 de agosto, a más tardar, para que sean consideradas para su aceptación.

Quienes deseen enviar una propuesta podrán encontrar información sobre las limitaciones de participación y los requerimientos de membresía en el siguiente vínculo:
https://lasa.international.pitt.edu/esp/congress/guidelines.asp . Todas las propuestas serán revisadas por las co-chairs y la secretaria-tesorera. Posteriormente, todos los miembros de la sección serán notificados del resultado del proceso de selección.

Quienes deseen participar en una sesión patrocinada por CAS, por favor tomen en cuenta que tendrán que ser miembros de la sección, así como de LASA. Las membresías de CAS y LASA pueden renovarse hasta la fecha límite del 8 de septiembre de 2015 (17h00 EDT) al visitar el siguiente vínculo: http://lasa.international.pitt.edu/esp/membership/join.asp, llamando a la oficina de LASA 412-648-7929 (para la opción 1).

También se puede pedir beca para cubrir gastos de viaje. Para más información al respecto, refiéranse a los enlaces correspondientes en la página web de LASA.

Las propuestas de paneles pueden enviarse a wclary@gmail.com



 
 
Site Meter