El Noticiero Centroamericanista tiene por objetivo crear un espacio ampliamente accesible para la divulgación de noticias de interés a los investigadores especializados en el estudio de la historia y cultura de los países centroamericanos. Por este medio, se da una cordial bienvenida a los visitantes interesados, rogándoles al mismo tiempo enviar las noticias para publicar en este blog. Se solicitan noticias sobre publicaciones, congresos y otros eventos, becas, noticias de colegas etc., las que pueden ser enviadas por correo electrónico a la casilla swebre@latech.edu

Con esta nueva bitácora se inicia la segunda época del Noticiero Centroamericanista. Durante la primera (2000-2008) se repartía en forma de boletín electrónico. Los números mensuales de esa serie se encuentran archivados en http://afehc-historia-centroamericana.org/index.php?action=noticiero_arch

El XIV CONGRESO CENTROAMERICANO DE HISTORIA sera celebrado en Guatemala en el año 2018. Mayores detalles se informarán en este Noticiero en cuanto sean conocidos.



martes, 2 de febrero de 2016

BECAS DE VIAJE PARA ESTUDIANTES CENTROAMERICANOS

A continuación se reproduce una comunicación de los co-presidentes de la Sección Centroamericana de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (CAS-LASA por sus siglos en ingles) en que se anuncia una oferta de becas de viaje para estudiantes centroamericanos quienes quieren asistir al congreso anual de dicha asociación, que se celebrará en la ciudad de Nueva York del 27 al 30 de mayo del presente año.
 
Estimad@s miembros de CAS:

Cada año, CAS-LASA ofrece dos becas para ayudar a l@s académic@s de América Central a viajar a la conferencia anual de LASA. L@s estudiantes de posgrado son especialmente invitados a presentar solicitudes para estas becas. Para solicitar la beca, se requiere el envío del currículum vitae y una carta de presentación que describa brevemente su investigación, así como el resumen de la ponencia que presentará en la conferencia, y una breve explicación de la necesidad económica de la beca.  Todas las solicitudes serán revisadas por las co-chairs de la sección y la secretaria-tesorera, quienes notificarán de los resultados a mediados de marzo. Quienes reciban la beca deberán entregar una versión completa de su ponencia con un mes de antelación a la conferencia de LASA.

 Las solicitudes han de enviarse a los co-chairs de la sección William Clary (wclary@ozarks.edu) y Ainhoa Montoya (ainhoa.montoya@sas.ac.uk) antes del 10 de marzo de 2016. Tengan en cuenta que si se les ha sido concedida una beca de viaje por parte de LASA para asistir a la conferencia de este año, no están en disposición de solicitar la beca de la sección.

 

 
Site Meter