El Noticiero Centroamericanista tiene por objetivo crear un espacio ampliamente accesible para la divulgación de noticias de interés a los investigadores especializados en el estudio de la historia y cultura de los países centroamericanos. Por este medio, se da una cordial bienvenida a los visitantes interesados, rogándoles al mismo tiempo enviar las noticias para publicar en este blog. Se solicitan noticias sobre publicaciones, congresos y otros eventos, becas, noticias de colegas etc., las que pueden ser enviadas por correo electrónico a la casilla swebre@latech.edu

Con esta nueva bitácora se inicia la segunda época del Noticiero Centroamericanista. Durante la primera (2000-2008) se repartía en forma de boletín electrónico. Los números mensuales de esa serie se encuentran archivados en http://afehc-historia-centroamericana.org/index.php?action=noticiero_arch Por motivos desconocidos el portal referido arriba ha sido desarticulado. Otro archivo de la primera serie del
Noticiero se encontrará en http://wayeb.org/resources-links/news-resources/

El XV CONGRESO CENTROAMERICANO DE HISTORIA tendrá lugar en San José, Costa Rica, del 3 al 7 de agosto del año 2020. Los lectores interesados pueden informarse sobre los preparativos mediante la consulta regular de este Noticiero. El portal web del Congreso se encuentra en https://xvcongresohistoria.fcs.ucr.ac.cr

Con motivo de la crisis de la COVID-19 este evento ha sido aplazado del 19 a 23 de abril del 2021, siempre, en San José, Costa Rica.

Con motivo de la continuidad de la crisis de la COVID-19 este evento ya no se celebrará de manera presencial, sino en línea. Las fechas serán las mismas. Los detalles esenciales se publicarán en este espacio en cuanto sean conocidos.

viernes, 30 de agosto de 2013

REVISTA MESOAMERICA ANUNCIA APARICION DEL NUM. 55, TAMBIEN CAMBIO DE DIRECTIVA


Ultimamente se recibió la siguiente comunicación de los colegas Jordana Dym (Estados Unidos) y Christophe Belaubre (Francia) dando noticia de la aparición del número más reciente de la revista Mesoamérica y también de haber terminado su period de servicio como directores de la misma.

Nos complace anunciar la publicación de Mesoamérica N° 55 (2013), cuya tabla de contenido se encuentra abajo de este mensaje.  Aprovechamos  dicho anuncio de publicación para informarles que, a partir del número 56, la producción de la revista se trasladará a la Tulane University bajo la dirección editorial de Justin Wolfe (Tulane University) y Aaron Schneider (University of Denver). A ellos se unirán los nuevos  editores de reseñas de libros, Martha Few (University of Arizona) y  Víctor Hugo Acuña Ortega (Instituto de Historia de Nicaragua y Centroamérica, Universidad Centroamericana).

Queremos agradecerles a todos la ayuda que nos prestaron en la tarea  editorial asumida por nosotros desde ahora cinco años. Sin su ayuda en los diversos aspectos del trabajo (evaluación de ensayos, consejos  para encontrar evaluadores e incluso algunos trabajos que nos enviaron) no hubiéramos podido cumplir con la responsabilidad de mantener bien viva la revista Mesoamerica. Mediante un acuerdo con DIALNET se ha podido mejorar la visibilidad de la revista, la cual se encuentra disponible en este portal sin costo al usuario.

Agradecemos por sus cinco años de servicio a la revista y esperamos que el proximo equipo recibirá el mismo apoyo.

Quedamos a su disposición para cualquier duda sobre el futuro de la revista y quedamos con la esperanza de verlos pronto en uno de los numerosos congresos que ritman la vida académica.

El índice de contenido de Mesoamérica 55 (2013) se encontrarä en http://www.mesoamericarevista.org/publicacion55.htm

Para acceder los números anteriores (del 1 [1980] al 50 [2008])) en Dialnet (servicio gratúito) diríjase a http://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?codigo=10118
 

 
 
Site Meter