El Noticiero Centroamericanista tiene por objetivo crear un espacio ampliamente accesible para la divulgación de noticias de interés a los investigadores especializados en el estudio de la historia y cultura de los países centroamericanos. Por este medio, se da una cordial bienvenida a los visitantes interesados, rogándoles al mismo tiempo enviar las noticias para publicar en este blog. Se solicitan noticias sobre publicaciones, congresos y otros eventos, becas, noticias de colegas etc., las que pueden ser enviadas por correo electrónico a la casilla swebre@latech.edu

Con esta nueva bitácora se inicia la segunda época del Noticiero Centroamericanista. Durante la primera (2000-2008) se repartía en forma de boletín electrónico. Los números mensuales de esa serie se encuentran archivados en http://afehc-historia-centroamericana.org/index.php?action=noticiero_arch

El XIV CONGRESO CENTROAMERICANO DE HISTORIA sera celebrado en Guatemala en el año 2018. Mayores detalles se informarán en este Noticiero en cuanto sean conocidos.



martes, 14 de julio de 2009

II CONGRESO CENTROAMERICANO DE ESTUDIOS CULTURALES Cambio de sede

El Segundo Congreso Centroamericano de Estudios Culturales (cuya celebración fue prevista entre el 22 y el 24 de julio en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en Tegucigalpa) fue trasladado a Costa Rica. Será celebrada en las mismas fechas, del 22 al 24 de julio en la Universidad de Costa Rica, San José. En una circular el director general del Congreso, el Dr. Héctor Leyva de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, informa:

A pesar del interés que teníamos en celebrar esta edición del Congreso en Honduras, la inesperada crisis política que se suscitó como consecuencia del golpe de Estado, y que ha conducido a situaciones de ingobernabilidad que persisten, nos ha hecho reconsiderar estos propósitos y encontrar una alternativa que ofreciera las mayores garantías de seguridad para los participantes.

Después de considerar distintas alternativas, el Comité Académico ha aceptado la propuesta de la Universidad de Costa Rica de acoger el evento como se había programado y en las mismas fechas previstas del 22 al 24 de julio de este año. Esto supone que tendremos el mismo evento solo que lo cambiamos de lugar y sumamos esfuerzos, los de las instituciones que lo estaban apoyando en Honduras y ahora los de la Universidad de Costa Rica.

Las instituciones patrocinadoras han apoyado decisivamente nuestra propuesta convencidas de la calidad y la relevancia de este Congreso. La iniciativa supone un reto de envergadura considerable para nosotros pero confiamos en que conseguiremos lograrlo y contamos con su colaboración y comprensión.

Más informaciones:
hleyva90@hotmail.com

Héctor M. Leyva

(De: RECA Informa, 6 a 10 de julio de 2009)

 
Site Meter