A pesar del interés que teníamos en celebrar esta edición del Congreso en Honduras, la inesperada crisis política que se suscitó como consecuencia del golpe de Estado, y que ha conducido a situaciones de ingobernabilidad que persisten, nos ha hecho reconsiderar estos propósitos y encontrar una alternativa que ofreciera las mayores garantías de seguridad para los participantes.
Después de considerar distintas alternativas, el Comité Académico ha aceptado la propuesta de la Universidad de Costa Rica de acoger el evento como se había programado y en las mismas fechas previstas del 22 al 24 de julio de este año. Esto supone que tendremos el mismo evento solo que lo cambiamos de lugar y sumamos esfuerzos, los de las instituciones que lo estaban apoyando en Honduras y ahora los de la Universidad de Costa Rica.
Las instituciones patrocinadoras han apoyado decisivamente nuestra propuesta convencidas de la calidad y la relevancia de este Congreso. La iniciativa supone un reto de envergadura considerable para nosotros pero confiamos en que conseguiremos lograrlo y contamos con su colaboración y comprensión.
Más informaciones: hleyva90@hotmail.com
Héctor M. Leyva
(De: RECA Informa, 6 a 10 de julio de 2009)