El Noticiero Centroamericanista tiene por objetivo crear un espacio ampliamente accesible para la divulgación de noticias de interés a los investigadores especializados en el estudio de la historia y cultura de los países centroamericanos. Por este medio, se da una cordial bienvenida a los visitantes interesados, rogándoles al mismo tiempo enviar las noticias para publicar en este blog. Se solicitan noticias sobre publicaciones, congresos y otros eventos, becas, noticias de colegas etc., las que pueden ser enviadas por correo electrónico a la casilla swebre@latech.edu

Con esta nueva bitácora se inicia la segunda época del Noticiero Centroamericanista. Durante la primera (2000-2008) se repartía en forma de boletín electrónico. Los números mensuales de esa serie se encuentran archivados en http://afehc-historia-centroamericana.org/index.php?action=noticiero_arch

El XIV CONGRESO CENTROAMERICANO DE HISTORIA sera celebrado en Guatemala en el año 2018. Mayores detalles se informarán en este Noticiero en cuanto sean conocidos.



sábado, 10 de septiembre de 2011

HEMEROTECA CONTEMPORANEA NICARAGÜENSE

Los estudiosos con interés en la historia contemporánea de Nicaragua querrán conocer la colección de periódicos encuadernados poseída por la Universidad Ave María-Sede Latinoamericana http://amulac.avemaria.edu/ localizada en la ciudad de San Marcos, Carazo.

Entre los fondos se cuentan juegos casi completos de los periódicos La Prensa, El Nuevo Diario, Barricada y La Tribuna. Corren desde el triunfo de la Revolución Sandinista (1979) hasta el presente y se mantienen actualizados. Están disponibles a la consulta en las nuevas instalaciones de la biblioteca universitaria, donde hay mesas de trabajo para los usuarios en la misma sala donde están los tomos, y también hay espacio suficiente para permitir el almacenaje de la colección en condiciones adecuadas para su conservación, así como para permitir su futura expansión.

La colección inicial fue donada por un empresario norteamericano, Sr. W. Wallace Macdonald, residente durante mucho tiempo en Nicaragua.

Se avisa también a los investigadores que en la Colección Latinoamericana de la misma universidad hay aproximadamente 7.000 libros en español e inglés. la mayoría de ellos sobre temas de historia y literatura nicaragüense.

Para mayor información, comuníquese con la colega Elizabeth García, directora de servicios bibliotecarios beth.garcia@avemaria.edu.ni
 
Site Meter