El Noticiero Centroamericanista tiene por objetivo crear un espacio ampliamente accesible para la divulgación de noticias de interés a los investigadores especializados en el estudio de la historia y cultura de los países centroamericanos. Por este medio, se da una cordial bienvenida a los visitantes interesados, rogándoles al mismo tiempo enviar las noticias para publicar en este blog. Se solicitan noticias sobre publicaciones, congresos y otros eventos, becas, noticias de colegas etc., las que pueden ser enviadas por correo electrónico a la casilla swebre@latech.edu

Con esta nueva bitácora se inicia la segunda época del Noticiero Centroamericanista. Durante la primera (2000-2008) se repartía en forma de boletín electrónico. Los números mensuales de esa serie se encuentran archivados en http://afehc-historia-centroamericana.org/index.php?action=noticiero_arch

El XIV CONGRESO CENTROAMERICANO DE HISTORIA sera celebrado en Guatemala en el año 2018. Mayores detalles se informarán en este Noticiero en cuanto sean conocidos.



martes, 22 de febrero de 2011

BIBLIOTECA DE UNIVERSIDAD DE TEXAS Becas de investigación

Becas de Viaje para Investigación
LILLAS - Colección Latinoamericana Nettie Lee Benson
Convocatoria para el período académico 2011–2012


El Instituto Teresa Lozano Long de Estudios Latinoamericanos (LLILAS) y la Colección Latinoamericana Benson de la Universidad de Texas en Austin tienen el placer de anunciar la siguiente convocatoria para investigadores de México y Centroamérica.

A partir del año 2011, LLILAS y la Colección Benson otorgarán un máximo de siete becas para llevar a cabo investigación en las importantes colecciones de manuscritos, libros, y otros materiales relacionados con México y Centroamérica que alberga la Colección Benson de la Universidad de Texas en Austin.

La beca está dirigida a investigadores con título de doctorado y profesionales de museos de arte o instituciones de investigación con sustancial experiencia profesional; así como estudiantes mexicanos y centroamericanos en trayectoria de doctorado. Cada beca consiste en un máximo de $3,000 dólares, los cuales pueden ser utilizados para cubrir gastos de transporte aéreo y alojamiento.

Los interesados deberán remitir su solicitud antes del 25 de marzo de 2011 a las oficinas del LLILAS. Para más detalles visite:

http://www.utexas.edu/cola/insts/llilas/centers-and-programs/mexico/fellowships.php#Benson-LLILAS

O, contacte a Gail Sanders (g.sanders@austin.utexas.edu), Coordinadora del Centro Mexicano de LLILAS. Teléfono 512.232.2423.
 
Site Meter